martes, 26 de abril de 2011

Monas de Pascua

En estas fechas tan señaladas, como no acordarse de las monas de pascua. El dulce por excelencia en toda la costa de Levante y que su historia cuenta que en la época de los árabes, regalaban los padrinos a sus ahijados tantos huevos como años tenían. De echo me he animado hacer monas este año por mi sobrino Hugo, porque su madrina Neus me quiso encargar una mona para él, y tengo que decir que la disfruto mucho.

Los ingredientes de este suculento dulce son harina, huevos , azúcar, aceite y levadura,de todas formas os digo que hay muchas variaciones en este tipo de recetas.

Para dos monas:
150 gr aceite
150 gr leche
150 gr azúcar
2 huevos
1 pastilla levadura de 25 gr
ralladura de limón
C/S Harina (la que admita la masa)

ELABORACIÓN

-Mezclar los huevos un poco batidos con el aceite, azucar, ralladura de limón
-Deshacer la levadura en la leche (si esta tibia mejor)
-Añadirle harina hasta que admita (esto quiere decir que la masa absorverá la harina que necesite
-Dejar fermentar en un lugar calido para facilitar el trabajo a la levadura(como consejo os doy que tapeís la masa con un trapo, y pongaís la masa en un recipiente cerca del horno)
-Una vez veais que ha aumentado la masa podeis trabajarla y darle la forma que vosotros querais

Espero que os animeis hacerla y os rompais los huevos en la cabeza diciendo este refran: AÇí em pica, aÇí em cou, aÇí em menge la mona, i aÇí et trenque l’ou”.


Aqui teneis 2 monas que e intentado hacer pero no me han salido del todo como queria pero bueno ...
Mi sobrino Hugo las a disfrutado muchisimo.

Mona de chocolate. el tamaño es bastante grande, pero bueno se disfruto mucho


Y aquí teneis otra un poco mas pequeña y todas ellas con el huevo de pascua pintado. Que no se os olvide romperselo a alguien en la cabeza, yo ya llevo dos victimas mi novia y mi hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario