sábado, 29 de enero de 2011

Tarta de Fresa

Hola lectores y seguidores de este humilde blog de cocina y pasteleria, como ya os comente hace poco en una publicación de que queria darle un cambio a las tartas que hacia, y empezar hacer algo mas original o propio .Aqui os presento una tarta que he hecho esta misma mañana.Es como la tarta de fresa y granada que ya publique hace tiempo, con la unica diferencia de la decoración . La idea de las fresas la recogí de schaer.com aunque le he dado un toque diferente a la tarta. Espero que os guste esta tarta y dejeis vuestra opinion o bien en el blog o en facebook.

  Fresas cortadas por la mitad, mojadas en chocolate y los puntos son chocolate y nata

El glaseado esta hecho con gelatina,pure de fresas y nata


miércoles, 19 de enero de 2011

Mi primer catering

Bueno, ya hacia tiempo que no publicaba nada y vuelvo con bastantes cosas para enseñaros. Esta semana en el Pub Lluna de Benicassim se ha celebrado una cata de ginebra dirigida por Diego Pinza, y han querido contar conmigo para hacer el catering. Puesto que es una cata los sabores no deben de ser muy intensos, así que son todo miniaturas bastante ligeras, pero muy buenas. Aquí os las presento:
Mini-quiches de jamon york y queso, puerro y mascarpone, espinacas y piñones, gambas y champiñones, voulevanes de brandada de bacalao con caviar y de pure de patata y philadelphia, wantones de gamba y queso y de pollo con champiñones, y por último, tartaletas dulces de limon y de naranja. La verdad es que yo solo no se si hubiera podido con todo asi que tengo que darle las gracias a mi compañera Ana por echarme una mano con el trabajo y a mis padres y a mi novia por ayudarme a empaquetar todas las bandejas. Por supuesto también quería agradecer al Pub Lluna (Paco,Trini y Rosana) por contar conmigo para este evento.
Espero que os gusten las fotos y se os haga la boca agua con estas miniaturas.

                                     Voulevanes de brandada de bacalao con sucedaneo de caviar

                                     Tartaletas dulces de mermelada de naranja y creama de limon tostada

                                       Mini quiches de gamba y champiñon , y de puerro y mascarpone

                                         Voulevanes de patata con philadelphia

                                    Wantones de gamba y queso de cabra, y de pollo y champiñones

                                          Aqui teneis todo lo que he hecho ¡a que tiene buena pinta!